jueves, 7 de enero de 2010

La Pregerminación



Un proceso importante si se quiere lograr una germinación precoz en la semilla, es la pregerminación, el cual consiste en remojar las semillas en algún envase pequeño lleno de agua, las semillas permanecerán flotando en el envase desde 24 hasta 72 horas dependiendo del tipo de semilla y la dureza de su cascarilla.




Nosotros utilizamos los vasos desechables para pregerminar semillas de melón, sandía, uva, zanahoria, lechuga y jitomate

La semilla es una planta en estado de “somnolencia” pues en el medio silvestre estas deben esperar a que existan las condiciones medioambientales necesarias para el desarrollo óptimo de la planta.

Las semillas carecen de humedad, es decir se encuentran deshidratadas, así que una de sus funciones es absorber agua para terminar su estado de inhibición y comenzar su desarrollo, es por esto que la pregerminación acelerara su desarrollo.

Algunos de los resultados que hemos descubierto nosotros al practicar la pregerminación son los siguientes:

- Las semillas de lechuga y zanahoria son algunas de las que logran su germinación más pronto pues tienen una delgada cascarilla, incluso durante su remojo lo logran.

- Si la semilla logra germinar durante el remojo, deberá pasarse de inmediato al germinadero o almacigo, pues es necesario que se oxigene para completar su desarrollo.




Las semillas de lechuga durante la pregerminación germinan muy rápido



No hay comentarios:

Publicar un comentario